Programa Peso Saludable

TESTIMONIOS

English English Spanish Spanish

Mucho se menciona e insiste sobre la necesidad de  una nutrición balanceada como parte de una vida saludable pero el alcance del mensaje se pierde al no entender la magnitud de sus repercusiones. Trataremos en pocas palabras de aclarar este aspecto crucial que puede no solo prolongarnos la vida sino darle calidad a cada año que pasa.

Nuestro cuerpo es una maquina inteligente que se repara constantemente así misma. En este sentido se están renovando sus células y tejidos en todos los órganos  a cada minuto… y esto es literal: a cada minuto!

Un sistema de producción tan activo requiere un sistema de control de calidad igualmente  efectivo y estricto para que estas nuevas células funcionen adecuadamente; una célula normal que no sea detectada y destruida por el sistema  de control d calidad tendrá la oportunidad de carecer y reproducirse y en términos médicos esto se traduce en una palabra: cáncer; está creciendo un tumor. De igual forma ocurre con la defensa ante cualquier germen, virus o bacteria que conviven con nosotros a nuestro alrededor. Si nuestras defensas no están en su mejor  forma, inmediatamente tendrán la oportunidad de agredirnos. Estas infecciones no son fortuitas, los agentes  agresores siempre están ahí y mantenerlos a raya depende  de nuestra capacidad de defendernos que nos brinda nuestro sistema inmune el cual continuamente está en alerta y patrullando nuestro cuerpo.

Esos sistemas de renovación y defensa  requieren de  las herramientas y los materiales para hacerlo de la mejor manera  posible y esos insumos se los suministramos con los nutrientes que ingerimos. Entonces la buena o mala calidad de las células y tejidos renovados así como el poderío de nuestro sistema de defensa dependerá de la disponibilidad, calidad  de esa renovación y defensa se verá reflejada en nuestro diario vivir en forma de lucidez mental, ánimo para iniciar las tareas cada mañana, mejor desempeño diario, equilibrio emocional, vigor durante la actividad física y ausencia de enfermedad, entre otras.

No solo sabemos consumir grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales en cantidades adecuadas sino debemos consumir las mejores grasas, las mejores proteínas, los mejores carbohidratos vitaminas y minerales. Cuáles son? Este será el tema de otro artículo. Hoy el mensaje es que nosotros  somos, seremos, vivimos y viviremos de acuerdo con lo que comemos.

Abrir chat
1
o escanea el código
Bienvenido(a) al Programa Peso Saludable!