All fields are required.

Close Appointment form
  • + (57-1) 756 1601 - (57) 310 766 8391

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

El programa Peso Saludable ha sido diseñado con un objetivo claro que es aprender hábitos adecuados de alimentación y lograr un estilo de vida saludable. Nuestro equipo cuenta con profesionales expertos en diversas áreas: ámbito médico, endoscopia y cirugía laparoscópica, soporte nutricional, apoyo psicológico y emocional, entrenamiento fisico, estética y educación culinaria donde brindamos un programa integral para el control de sobrepeso y obesidad. En este sentido al programa pueden acceder todas aquellas personas interesadas en mejorar su calidad de vida, perder peso, y los pacientes con sobrepeso y obesidad que estén dispuestos a cambiar sus habitos y controlar el sobrepeso de forma definitiva. cirugia bariatrica

Entendemos la obesidad como una enfermedad crónica que requiere tratamiento a largo plazo con base en los pilares fundamentales de: nutrición, actitud y actividad física.

Muchos de nuestros pacientes acceden al Programa Peso Saludable para perder peso y son apoyados con el Balón intragástrico, banda gástrica, banda gástrica y manga gástrica. Cirugia bariatrica. Cualquiera sea el procedimiento de apoyo, éste actuará como una herramienta que les podría generar sensación precoz de saciedad y les facilitará el proceso de cambio de sus hábitos alimentarios optimizando la cantidad y la calidad de los alimentos. A estos pacientes que se les realiza un procedimiento de apoyo podrían lograr con el programa no solo alcanzar y mantener en el largo plazo su peso ideal sino un adecuado balance nutricional que le brindará una condición realmente saludable mantenida en el tiempo.

En este proceso contamos con el programa PsiQobest, único en el país y liderado por el Dr. Fredy Sánchez, Psiquiatra con muchos años de experiencia en el manejo de sobrepeso y obesidad. Se insiste también en actividad física de forma individualizada y personalizada.

El Manejo médico-quirúrgico es realizado por el Dr. Germán Piñeres Silva. El dr. Pineres no solo es Cirujano experto en técnicas minimamente invasivas de cirugia bariatrica sino también especialista en Gastroenterología y Endoscopia intervencionista con varios años de experiencia y entrenamiento adquirido en Japón, USA, Chile y México.

acompanamiento-integral-programa-peso-saludable-doctores

acompanamiento-integral-programa-peso-saludable-nutricionistas

acompanamiento-integral-programa-peso-saludable-enfermeras

NUESTROS PROCEDIMIENTOS

Dentro de un Programa Integral enfocado a lograr la modificación de los hábitos de alimentación, el Balón se convierte en una herramienta que ayuda al paciente a lograr este objetivo. La sensación de saciedad precoz que genera le facilitará adaptarse sin mayor sacrificio a las porciones y horarios recomendados dentro de un esquema de nutrición balanceada de acuerdo a sus requerimientos calóricos.

SABER MÁS  

La intervención se realiza por laparoscopia lo cual hace que sea un “procedimiento mínimamente invasivo” y la tecnología de punta utilizada reduce los riesgos de manera importante; para la sección y cierre inmediato del estómago, se utilizan grapadoras automáticas lo que reduce al máximo la posibilidad de filtraciones y las técnicas modernas de coagulación y corte reducen la posibilidad de sangrado.

SABER MÁS  

Cuando un paciente busca un procedimiento que no sólo le ayude a controlar su exceso de peso sino que, una vez controlado, le permita tener ese apoyo de una manera permanente, la banda gástrica es una opción que puede considerar.

SABER MÁS