All fields are required.

Close Appointment form
  • + (57-1) 756 1601 - (57) 310 766 8391

BANDA GÁSTRICA

programa-peso-saludable-banda-gastrica

¿Cómo funciona la banda gástrica?

Solicite una cita






Nombres (requerido)

Email (requerido)

Celular(requerido)

Mensaje

Más información

Teléfono: 57 1 756 1601
Celular: 310 766 8391
Email: gpineresmd@endoger.com

La Banda Ajustable de silicona (Lap-Band) se coloca alrededor de la parte superior del estómago dividiéndolo en 2 partes dejando un pequeño reservorio arriba donde inicialmente llegará la comida y generará una rápida sensación de saciedad. cirugía bariatrica.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Rta/ Cuando un paciente busca un procedimiento que no sólo le ayude a controlar su exceso de peso sino que, una vez controlado, le permita tener ese apoyo de una manera permanente, la banda gástrica es una opción que puede considerar.

La banda generaría una sensación de saciedad precoz que le podría ayudar a modificar sus hábitos alimenticios y, aunque la banda se puede retirar en cualquier momento, también es cierto que el paciente puede tenerla por muchos años y así contar con la opción de ajustarla y podría mantener la sensación de saciedad con porciones de alimento reducidas pero nutricionalmente balanceadas.

El sistema de Banda Gástrica ajustable o Lap-Band ha sido utilizado por cirujanos laparoscopistas en todo el mundo para tratar la obesidad.

La cantidad de peso que usted podría llegar a perder se calcula entre el 50 y 80 % del exceso de peso, no obstante esto dependerá del grado de acercamiento al programa y así mismo de la modificación de hábitos que usted logre.

Rta/ Para considerar el procedimiento debe tener en cuenta los siguientes criterios:

• Tener 40 -50 o más kilos de sobrepeso o un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 40

• IMC mayor a 35 y problemas relacionados con la obesidad como hipertensión arterial, diabetes, alto nivel de colesterol, problemas cardiovasculares o respiratorios, reflujo gastro-esofágico, artritis degenerativa o problemas venosos.

• Ha intentado tratamientos previos para reducir de peso, adecuadamente supervisados y no ha logrado el objetivo. • Se encuentra realmente motivado para realizar cambios en su estilo de vida y hábitos de alimentación.

• Edad entre 18 y 60 años. En este sentido una persona con IMC entre 19-25 es considerado normal. El sobrepeso se presenta con IMC entre 22 y 30. Obesidad leve o Grado I con IMC entre 30 y 35. Obesidad moderada con IMC entre 35 y 40 y obesidad severa con IMC mayor de 40.

Rta/ Están las complicaciones relacionadas con cualquier procedimiento quirúrgico, con los medicamentos y también con la condición del paciente.

Las complicaciones relacionadas directamente con la banda son bajas pero en algunos casos se puede producir la migración de la banda alrededor del estómago, ésta situación es reversible mediante una nueva intervención.

 

CONTÁCTENOS