Programa Peso Saludable

Imagen con el logo de Programa peso saludable

BANDA GÁSTRICA

¿Cómo funciona la banda gástrica?

Solicite una cita

Más información

PBX: (57-1) 756 1601
CELULAR: 310 766 8391
Email: gpineresmd@endoger.com

La Banda Gástrica Ajustable de silicona (Lap-Band) se coloca alrededor de la parte superior del estómago dividiéndolo en 2 partes dejando un pequeño reservorio arriba donde inicialmente llegará la comida y generará una rápida sensación de saciedad.

¿POR QUÉ ES RECOMENDABLE EL BALÓN GÁSTRICO?

Rta/ Dentro de un Programa Integral enfocado a lograr la modificación de los hábitos de alimentación, el Balón se convierte en una herramienta que podría ayudar al paciente a lograr este objetivo. La sensación de saciedad precoz que genera le facilitaría adaptarse sin mayor sacrificio a las porciones y horarios recomendados dentro de un esquema de nutrición balanceada de acuerdo a sus requerimientos calóricos.

¿CÓMO SE SI SOY UN BUEN CANDIDATO PARA EL PROCEDIMIENTO DE BALÓN GÁSTRICO?

Rta/ Considerando que se trata de un procedimiento que no altera la anatomía del aparato digestivo y en pacientes con sobrepeso u obesidad que han intentado previamente otras terapias en forma fallida.

Existen tablas y calculadoras disponibles incluso en Internet (Puede visitar nuestra página www.endoger.com) donde conociendo el peso y estatura podrá conocer su IMC y determinar qué tan severo es el problema.

En este sentido una persona con IMC entre 19-25 es considerado normal. El sobrepeso se presenta con IMC entre 22 y 30. Obesidad leve o Grado I con IMC entre 30 y 35. Obesidad moderada con IMC entre 35 y 40 y obesidad severa con IMC mayor de 40.

¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS O COMPLICACIONES PUEDE TENER EL PROCEDIMIENTO DE BALÓN GÁSTRICO?

Rta/ En los primeros tres días son comunes las molestias, nauseas, cólicos e incluso vómito. Aunque es muy raro, el balón puede presentar fuga obligando al paciente a ser intervenido de inmediato para la extracción del balón.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenido(a) al Programa Peso Saludable!