Programa Peso Saludable

TESTIMONIOS

English English Spanish Spanish

CORPORAL

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

La finalidad de la cirugía es aumentar el tamaño del seno. Se lleva a cabo insertando un implante detrás de cada seno, si el seno está descolgado se puede combinar con un levantamiento del mismo. Existen varios tipos de implantes que contienen silicona gelatinosa, de formas redondas o anatómicas y diferentes alturas y proyecciones. 

MAMOPLASTIA DE REDUCCION

La hipertrofia es una afección mamaria que se caracteriza por el aumento del volumen de las mamas por encima de las proporciones normales. Es por esto que la reducción mamaria no es una decisión únicamente con fines estéticos, también se realiza para aliviar problemas como el dolor de espalda u otros síntomas relacionados.

Procedimiento

La intervención quirúrgica consiste en extirpar la piel, grasa y tejido mamario sobrante, además de reposicionar el pezón a la altura que le corresponde estéticamente. ​Dependiendo de que tan caídas estén las mamas, las cicatrices podrían variar entre cicatriz de circunferencia (alrededor de la areola), cicatriz vertical inferior o cicatriz en forma de ancla.

Recuperación

Es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, tiene una duración de 3 a 4 horas, la recuperación es ambulatoria, con una incapacidad de 5 a 7 días.

PEXIA MAMARIA

El exceso de volumen y las variaciones del tamaño de las mamas especialmente por el embarazo; hacen que la piel y los ligamentos de la mama sedan, haciendo que luzcan caídos y antiestéticos.

Procedimiento

Dependiendo de que tan decaídas estén las mamas, las cicatrices podrían variar entre cicatriz de circunferencia (alrededor de la areola), cicatriz vertical inferior o cicatriz en forma de ancla. Cuando además de elevar las mamas se requiere aumentar el volumen, es necesario la colocación de un implante mamario.

Recuperación

Es una cirugía que se realiza bajo anestesia general, tiene una duración de 2 a 4 horas, la recuperación es ambulatoria, con una incapacidad de 5 a 7 días.

ABDOMINOPLASTIA

Procedimiento

Este procedimiento consiste en tensar los músculos del abdomen que han quedado distendidos tras el embarazo u otras causas, para así poder obtener una pared abdominal más firme y una cintura más delgada.

Recuperación

La cirugía se realiza bajo anestesia general, puede tomar de 1 a 4 horas según las zonas a tratar, la recuperación es ambulatoria, con una incapacidad de 5 días.

Debe utilizar prendas especiales de compresión para ayudar a que la piel se adhiera a los nuevos contornos del cuerpo, su uso debe ser continuo por al menos un mes, los puntos de sutura serán retirados pasados los 5 o 7 días después de la cirugía.

LIPOSUCCIÓN – LIPOLISIS

Es un procedimiento realizado a mujeres y hombres para esculpir la silueta corporal removiendo el exceso de grasa y otorgando volumen en otras áreas del cuerpo para así tener una figura más estética.

Procedimiento

Consiste en la eliminación de la grasa sobrante mediante la aspiración del tejido adiposo, utilizando unas finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones (liposucción convencional) o puede realizarse una liposucción asistida por un láser que actúa selectivamente sobre el tejido graso facilitando su extracción y disminuyendo el dolor (lipólisis).

Las zonas que se pueden tratar con esta cirugía son:

  • Abdomen
  • Espalda
  • Cintura
  • Brazos
  • Muslos

Recuperación

La cirugía se realiza bajo anestesia general, puede tomar de 1 a 4 horas según las zonas a tratar, la recuperación es ambulatoria, con una incapacidad de 5 días.

Sin embargo, se deben utilizar prendas especiales de compresión para ayudar a que la piel se adhiera a los nuevos contornos del cuerpo, su uso debe ser continuo por al menos un mes, los resultados finales de este procedimiento pueden observarse hasta los 6 meses.

PANTORRILLAS

Con el aumento de pantorrillas se busca remodelar la figura, obtener una curvatura y volumen en la zona de los gemelos para que se asemejen a los conseguidos con ejercicio físico.

Procedimiento

Esta intervención puede realizarse de la siguiente manera:​​

  • Aumento con prótesis: Consiste en una pequeña incisión cerca del pliegue posterior de la rodilla y posteriormente se colocan las prótesis especiales para esta zona se realiza con anestesia local y se recomienda una noche interna en la clínica.

Recuperación

En algunos casos es habitual que el paciente pase una noche en el centro médico, se recomienda tener un reposo de 4 a 7 días; luego de este tiempo el paciente puede retomar sus actividades laborales con normalidad.

En el proceso de recuperación es habitual sentir algunas molestias como sensibilidad en la zona tratada, así como también se puede presentar aparición de hematomas o hinchazón en las piernas y pies que desaparecerán en un par de días.

MICROIMPLANTE CAPILAR

Mediante esta técnica se busca tomar pelos en áreas donde existan idealmente en la parte posterior de la cabeza, pero se pueden usar también de barba o pecho para luego trasplantarlo en las zonas que presenten calvicie.

Procedimiento

Es una intervención quirúrgica que podría durar de 3 a 12 horas dependiendo del grado de alopecia de las zonas a tratar o de la técnica que se use, tira o FUE.

Recuperación

Tras la cirugía el paciente experimentara algunas molestias que se pueden presentar durante algunos días posteriores a la intervención estos síntomas son sensibilidad en el cuero cabelludo e inflamación en áreas tratadas por lo cual se le recetará medicinas para poder calmar estas molestias.

La duración de la recuperación total puede tardar 5 días aproximadamente, luego de cumplirse este tiempo el paciente podrá volver a sus actividades laborales con normalidad.

CIRUGIA MASCULINA

GINECOMASTIA

La ginecomastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en corregir el tamaño de la mama en el varón, el cual se da por un desequilibrio de los niveles hormonales entre los efectos estimuladores de los Estrógenos (la hormona femenina) y la testosterona (la hormona masculina) lo cual provoca el aumento del tejido mamario.

Procedimiento

La intervención quirúrgica consiste en realizar una pequeña incisión en la areola de aproximadamente 2 centímetros; a continuación, se procede a introducir los instrumentos endoscópicos con el fin de eliminar el tejido glandular mamario sobrante, en algunas ocasiones este procedimiento se combina con lipoescultura para realizar la aspiración de algún depósito de grasa que tenga la zona a tratarse.

​Es un procedimiento 100% ambulatorio y se puede realizar bajo sedación total o anestesia general.

Recuperación

El paciente podrá regresar a su casa el mismo de día de la intervención quirúrgica luego de permanecer algunas horas en recuperación, las mamas se cubrirán con una venda elástica o con una prenda de compresión especial.

​En los primeros 2 días se observará un mayor grado de inflamación que desaparecerá en un promedio de 10 a 15 días junto con los moretones.

MARCACIÓN ABDOMINAL 3D

Es una intervención que se realiza con el fin de darle al abdomen una apariencia atlética resaltando las formas de los músculos rectos que se ven pronunciados en las personas deportivas produciendo así un abdomen definido.

Procedimiento

Se realiza mediante la lipolisis laser la cual consiste en, por medio de una cánula que se introduce previamente en el tejido graso del paciente se empieza a extraer la grasa localizada en el abdomen, para realizar la marcación del abdomen se realizan unas pequeñas incisiones de unos milímetros aprovechando los pliegues naturales de la piel se introduce la cánula eliminando el tejido adiposo y se perfilan las hendiduras que separan los músculos.

Recuperación

En los primeros días después de la intervención se presentará inflamación, dolor o molestia en el abdomen que serán controlados bajo fórmula médica, dependiendo el paciente y el tipo de cirugía que se practico es posible que se le de salida en unas horas después del procedimiento.

​Los puntos de sutura se retirarán en 5 o 7 días; sin embargo, los puntos que se encuentran ubicados en el ombligo se extraerán dos semanas después de la cirugía.

El paciente debe permanecer usando una faja especial durante un mes y podrá retomar sus actividades laborales 2 semanas después de la intervención.

.

Abrir chat
1
o escanea el código
Bienvenido(a) al Programa Peso Saludable!