Aunque para ello necesitamos un sutil cambio de hábitos.
En cada esquina de nuestra ciudad nos topamos con un estilo de vida marcado por las carreras, llegar a tiempo al trabajo, al colegio, al transporte urbano que provoca que dediquemos poco tiempo al desayuno: un tinto casi hirviendo y unas tostadas con margarina “ni siquiera con mantequilla de leche”, no son suficientes para desafiar una jornada laboral diaria.
Así que debemos hacerle un “pare” a las carreras que van en contra de nuestro organismo que tarde o temprano nos lo agradecerá.
El desayuno perfecto se basa en productos que encontramos en los países del Mediterráneo como en la vuelta de la esquina de nuestro barrio, tales como lácteos, cereales y la infaltable fruta y prepárese para evidenciar sus beneficios.
Un buen desayuno debe aportar un 25% de la energía que necesitamos para vivir. De hecho, se sabe que el cuerpo no aguanta más de doce horas sin recibir ningún tipo de alimento; también se sabe que quienes desayunan de manera equilibrada rinden mejor tanto intelectual como físicamente a lo largo del día.
Debemos tener muy presente que el rendimiento hace parte de la contribución del desayuno si llevamos una dieta bien equilibrada, sin preocuparnos por el sobrepeso.
Todo Nutricionista o Chef Asesor están en la obligación ética de asesorar a todo aquel paciente que es propenso a la obesidad que apuntan a la necesidad de desayunar bien, como método para regularla. Y, el no desayunar en vez de adelgazar produce el efecto contrario pues al termino de varias horas sin probar bocado, lo que hace es estimular el organismo a consumir alimentos ricos en grasas, de lo que se deriva que el picar añade calorías sin aportarnos nutrientes valiosos.
Un desayuno, para que sea saludable, debe incluir al menos tres de los siguientes alimentos:
Con todos estos productos tenemos una importante base para idearnos infinidad de recetas que con la ayuda del Nutricionista y el Chef Asesor disfrutaran de un magnifico Desayuno.
Hemos visto que un desayuno nutritivamente completo tiene pan, infusión, frutas, un poco de grasa y leche. Veamos ahora varias opciones de menú para el desayuno sea completo y sano:
Formado en la Universidad Javeriana y la Universidad del Bosque, con subespecialización en Endoscopia Digestiva y Cirugía Laparoscópica.
El Doctor Germán Piñeres formado en la Universidad Javeriana y la Universidad del Bosque, con subespecialización en Endoscopia Digestiva y Cirugía Laparoscópica. Su preparación incluye estudios avanzados en Japón, Chile, Estados Unidos y México, lo que garantiza un enfoque innovador y de alta calidad en cada procedimiento.
El programa cuenta con un equipo interdisciplinario de medicina, nutrición, cocina saludable ,psiquiatría, endoscopia digestiva, cirugia bariátrica , entrenamiento físico, relajación y estética corporal y facial, quienes buscan que el paciente alcance un peso saludable y logre mantenerlo.
El Programa Peso Saludable se encarga de proporcionar salud y seguridad a cada uno de sus pacientes mediante información detallada de los procedimientos, brindándoles las herramientas que les permitirán incrementar la posibilidad de lograr los resultados esperados. Todo esto ofreciendo la más avanzada tecnología y a cargo de un equipo de profesionales cualificados y especializados.
Los resultados indudablemente dependerán de los cambios generados en el estilo de vida de cada paciente y por consiguiente los casos de éxito son personalizados.
Hecho Con ❤ Por Agencia de Marketing en Salud PiuClic
PROGRAMA PESO SALUDABLE TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.