All fields are required.

Close Appointment form
  • + (57-1) 756 1601 - (57) 310 766 8391

MANGA GÁSTRICA

programa-peso-saludable-manga-gastrica

¿Cómo funciona la manga gástrica?

Solicite una cita






Nombres (requerido)

Email (requerido)

Celular(requerido)

Mensaje

Más información

Teléfono: 57 1 756 1601
Celular: 310 766 8391
Email: gpineresmd@endoger.com

La Manga Gástrica (Sleeve) hace parte de los procedimientos de cirugía bariátrica que consiste en la sección vertical del estómago que no solo “reduce su capacidad” en aproximadamente 70% sino que reduce también la producción de Ghrelina, una sustancia conocida como la “hormona del hambre” encargada de aumentar el apetito. Esto sumado, hace que con pequeñas porciones de alimento se genere una sensación de saciedad precoz y facilite un proceso de cambio de hábitos en pacientes con sobrepeso y obesidad. Bogotá manga gastrica

Esta técnica también preserva el píloro, que es el encargado de regular el vaciamiento del estómago. Esto significa que el estómago, “aunque más pequeño mantiene su función”.

El tránsito de los alimentos a través del intestino se realiza en forma normal y completa de tal manera que no hay mala absorción de nutrientes como si ocurre con el By-pass Gástrico.

Actualmente, la cirugía bariátrica reconoce las ventajas de la manga gástrica como un procedimiento más fisiologico y en consecuencia se realiza de manera cada vez más frecuente a nivel mundial dada su efectividad y la alta calidad de vida de los pacientes. cirugia bariatrica manga gastrica

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Rta/ La intervención se realiza por laparoscopia como la cirugía bariátrica en general, lo cual hace que sea un “procedimiento mínimamente invasivo” y la tecnología de punta utilizada reduce los riesgos de manera importante; para la sección y cierre inmediato del estómago, se utilizan grapadoras automáticas lo que reduce al máximo la posibilidad de filtraciones y las técnicas modernas de coagulación y corte reducen la posibilidad de sangrado.

“La pérdida de peso se produciría desde el primer momento de la operación” y se considera que al primer año la cantidad de peso que usted podría perder se calcula entre el 70 y 100 % del exceso de peso. Tanto el descenso de peso inicial como el mantenimiento del peso en el largo plazo dependerá del grado de acercamiento al programa y así mismo de la modificación de hábitos que usted logre. Esto último es importante resaltarlo dado que todo procedimiento de cirugía bariátrica puede fallar si no se genera un cambio en los hábitos de alimentación y el estilo de vida.

Rta/ “La manga gástrica está indicada” a aquellas personas con un IMC (Índice de Masa Corporal) igual o mayor a 40. Para pacientes con IMC mayor a 60 es recomendable porque reduce el riesgo intra y postoperatorio.

Rta/ Como se produce un corte en el estomago existe riesgo de sangrado, infección y obstrucción. Sin embargo, resulta más riesgosa una obesidad que no es tratada a tiempo.

Complicaciones severas como fugas o trombosis sólo se dan en un 1% de los pacientes intervenidos.

CONTÁCTENOS