Descubre cómo el Balón Gástrico se ha convertido en la solución preferida para aquellos que, sin necesidad de cirugía, buscan una ayuda en su objetivo de perder de peso generando cambios en su estilo de vida. Nuestra guía completa te ayudará a entender los beneficios del procedimiento no quirúrgico te podría apoyar a transformar tu vida.
El Balón Gástrico es un dispositivo que apoya la pérdida de peso, diseñado para ser ingerido de manera cómoda. Sin necesidad de cirugía ni anestesia, este procedimiento no invasivo se complementa con un examen endoscópico realizado por nuestro especialista.
Este balón, hecho de silicona elastómera suave y flexible, se introduce de manera suave y sin traumas a través de la boca, avanzando por el esófago hasta llegar al estómago con la ayuda de la deglución. Su diseño permite que se desplace sin molestias, y una vez en el estómago, se llena para ocupar espacio, promoviendo así la sensación de saciedad.
Supervisado y asesorado por nuestro dedicado equipo de profesionales de la salud, este programa busca apoyarte en lograr tu bienestar.
!Descubre una gran herramienta para comenzar tu viaje hacia un peso más saludable!
Descubre una nueva perspectiva hacia una vida más saludable con los beneficios excepcionales que ofrece el Balón Gástrico. Este innovador procedimiento va más allá de la pérdida de peso buscando, de la mano de nuestro Programa Peso Saludable, generar cambios en tu estilo de vida para ayudarte a alcanzar tu bienestar general.
Con la ayuda del balón gástrico y adhiriéndote al programa Peso Saludable siguiendo las recomendaciones, podrías experimentar una pérdida de peso potencialmente significativa y sostenible. El balón gástrico actúa como un compañero de viaje ayudándote a alcanzar y mantener un peso que será proporcional al grado de sobrepeso y la disciplina en el cambio de hábitos hacia un estilo de vida saludable.
No es solo sobre la apariencia; es sobre tu salud en general. Con el Balón Gástrico, los beneficios van más allá de la estética. Observa mejoras notables en tu salud cardiovascular, control de la diabetes y otros indicadores clave de bienestar.
Entendemos que cada persona es única. Es por eso que el balón gástrico, en el marco del Programa Peso Saludable busca entender tu estilo de vida y generar cambios saludables sin mayor alteración de tu rutina diaria mientras trabajas hacia tus metas de salud.
A diferencia de algunas opciones invasivas, el Balón Gástrico se destaca por su enfoque no invasivo y cómodo. Sin cirugía ni anestesia, el procedimiento se realiza con la máxima consideración hacia tu comodidad y bienestar apoyado entonces por endoscopia y bajó sedación.
Aunque no es una cirugía y no es doloroso en ningún momento, el procedimiento debe ser apoyado por endoscopia para cumplir con los tres requisitos de seguridad:
Por todo lo anterior lo realizamos bajo endoscopia como el único método que permite controlar los 3 aspectos Así mismo el anestesiólogo te aplicara sedación para reducir el reflejo nauseoso y brindarte mayor comodidad. Recuerda que no es doloroso y por eso no requiere anestesia.
6. CAMBIO EN TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS:
Experimenta una transformación en tus hábitos alimenticios. El Balón Gástrico fomenta la adopción de elecciones más saludables y controladas, creando una base sólida para una nutrición equilibrada a largo plazo.
Más que un procedimiento, el balón gástrico acompañado del Programa Peso Saludable, es un viaje con respaldo profesional continuo. Nuestro equipo de especialistas está comprometido a guiarte a lo largo de tu transformación, brindándote el apoyo necesario en cada paso.
Descubre cómo el Balón Gástrico puede ser tu aliado en la búsqueda de una vida más saludable. Los resultados hablan por sí mismos, ¡y tu nuevo capítulo de bienestar comienza aquí!
El innovador procedimiento Balón Gástrico ha sido diseñado para apoyar el control de Sobrepeso y la Obesidad. El procedimiento no es doloroso, por lo que no requiere anestesia. Gracias a la administración experta de anestésicos locales y sedación controlada por nuestros anestesiólogos, estas medidas reducen el reflejo nauseoso, asegurando así una experiencia cómoda y sin inconvenientes a lo largo de todo el proceso.
Un elemento distintivo de este procedimiento es la presencia de una válvula automática y hermética, activada al desconectar el catéter mediante una leve presión negativa. Esto garantiza que la solución salina permanezca en su lugar sin fugas, permitiendo que el Balón Gástrico funcione de manera óptima ocupando espacio y reduciendo así la capacidad del estómago y generando sensación de saciedad precoz.
Imagina un procedimiento sin el estrés de la cirugía y sin molestias innecesarias. Gracias a la utilización de anestésicos locales y sedación cuidadosamente administrada por nuestro experimentado anestesiólogo, no solo insensibilizamos tu garganta, sino que también reducimos el reflejo nauseoso, asegurando una experiencia cómoda de principio a fin.
El procedimiento en si no es en ningún modo traumático, si debes prepararte para un periodo de adaptación que se caracteriza por malestar como nauseas, vómito y episodios de cólico cuya intensidad disminuye con el manejo médico (Hidratación + medicamentos específicos) y su duración, aunque varia suele ser de pocos días.
Imagina un procedimiento sin el estrés de la cirugía y sin molestias innecesarias. Gracias a la utilización de anestésicos locales y sedación cuidadosamente administrada por nuestro experimentado anestesiólogo, no solo insensibilizamos tu garganta, sino que también reducimos el reflejo nauseoso, asegurando una experiencia cómoda de principio a fin.
Un toque especial que hace que nuestro procedimiento destaque es la presencia de una válvula automática y hermética. Esta maravilla tecnológica se activa suavemente al desconectar el catéter, aplicando una leve presión negativa. ¿El resultado? Una solución salina que permanece exactamente donde debe estar, sin fugas ni derrames. Esta función asegura que el Endosleeve opere de manera óptima, reduciendo la capacidad del estómago y facilitando el control del apetito de manera eficaz.
El Endosleeve no solo es efectivo para el manejo del peso, sino que también elimina la necesidad de procedimientos quirúrgicos invasivos. Esta técnica avanzada te ofrece resultados sin las complicaciones de la cirugía, brindándote una solución para el control del peso.
Con anestesia local y la adecuada sedación, tu experiencia se traduce en menos estrés y ansiedad. ¿El resultado? Una recuperación más rápida y una estadía hospitalaria más corta. El Endosleeve no solo trabaja en tu bienestar físico, sino que también cuida tu salud emocional.
Completa el formulario a continuación para agendar una consulta. Nuestro equipo de expertos está listo para guiarte en cada paso hacia un peso más saludable y un estilo de vida renovado.
PBX: (57-1) 756 1601
CELULAR: 310 766 8391
Email: gpineresmd@endoger.com
Un procedimiento Bariátrico se define como todo aquel que tiene como objetivo CONTROLAR El SOBREPESO. En este sentido, existen procedimientos, sin embargo, No Quirugicos como el Balón Gástrico y la Gastroplastia Endocópica o Endosleeve. De otro lado, procedimientos quirurgicos contemplados en Cirugía Bariátrica como la Manga Gástrica (sleeve) y el Bypass entre otros.
Rta/ Es un dispositivo esferico de silicona que al ser introducido en el estómago, ocupa espacio y permite generar sensación de saciedad precoz. Es ingerible, en la medida en que el paciente deglute para apoyar su paso a través de la garganta.
Rta/ En su esencia todos los balones tienen el mismo principio, que es un dispositivo esferico de material muy suave porque permite una sensación precoz de saciedad. Se distinguen varios tipos en relación con la durabilidad del material; en este sentido unos duran 3 meses alcanzando en otros hasta 12 meses. Se encuentra entonces el Allurion, Elipse, pasando por Spatz, entre otros, y llegando, sin embargo, al Orbera que es el de mayor duración alcanzando hasta 12 meses.
Rta/ Para establecer si un paciente es candiadato a un procedimiento barátrico debe considerarse no solo el grado de sobrepeso(IMC: Índice de Masa Corporal), sino su historia de peso y su condición clínica general. Considerando que se trata de un procedimiento que no altera la anatomía del aparato digestivo porque puede indicarse en pacientes con sobrepeso u obesidad que han intentado previamente otras terapias nutricionales en forma fallida.
Existen tablas y calculadoras disponibles incluso en Internet donde conociendo el peso y estatura podrá conocer su IMC y determinar qué tan severo es el problema.
En este sentido una persona con IMC entre 18-25 es considerado normal. El sobrepeso se presenta con IMC entre 26 y 30. Obesidad leve o Grado I con IMC entre 30 y 35. Obesidad moderada con IMC entre 35 y 40 y obesidad severa con IMC mayor de 40.
Rta/ Dentro de un Programa Integral enfocado a lograr la modificación de los hábitos de alimentación, el Balón Gástrico, sin embargo, se convierte en una herramienta que podría ayudar al paciente a lograr este objetivo. La sensación de saciedad precoz que genera le facilitaría adaptarse sin mayor sacrificio a las porciones y horarios recomendados dentro de un esquema de nutrición balanceada de acuerdo a sus requerimientos calóricos.
Rta/ En los primeros días son comunes las molestias, nauseas, cólicos e incluso vómito. Estos sintomas son normales y hacen parte del proceso de adaptación. La aparición nuevamente de sintomas después de que el proceso de adaptación ha sedido se relaciona usualmente con fallas en el proceso de cambio de hábitos.
Solicite su cita de valoración ¡AQUÍ!